Independientemente de las actividades comerciales de productos cárnicos y lácteos, S.C.A. Los Filabres ofrece la siguiente serie de servicios:

Alimentación

Disponemos de una extensa gama de productos empleados en alimentación del ganado caprino incrementándose año tras año el volumen de ventas.

En el interior de la nave industrial se ha instalado una planta estática totalmente automatizada para elaborar todo tipo de mezclas que se utilizan en la alimentación del ganado caprino. En ella se fabrican desde mezclas estándar de cereales, leguminosas y subproductos como harina de girasol en pellet, pulpa de remolacha granulada, semilla de algodón, heno de avena y paja de cereales, hasta mezclas a medida que se pueden elaborar a petición de cualquier socio.

En el exterior de la nave se ubican catorce silos de gran capacidad, para almacenar las mercancías que vamos adquiriendo. A la recepción de los productos se procede a efectuar una limpieza de los mismos, al objeto de eliminar las impurezas. Acto seguido se depositan en los silos correspondientes.

Las mezclas fabricados se suministran a los socios en tres camiones propiedad de la Cooperativa. Dos de ellos van equipados con sendas cubas que llevan cinco compartimentos para suministro de mezclas a granel. El otro va equipado con caja basculante y una pequeña grúa para el transporte de mercancías envasadas bien en palet o sacos grandes tipo big-bags. Al propio tiempo se utiliza para el suministro de heno de alfalfa y alfalfa deshiratada también en pacas grandes.

productos alimentarios para ganado

Zoosanitarios

Al objeto de prestar un mejor servicio a nuestros socios y bajo la supervisión de nuestros veterinarios se suministra a los socios que lo soliciten productos zoosanitarios empleados en las explotaciones caprinas para corregir diferentes problemas que puedan surgir en las mismas.
Los diferentes veterinarios asesoran técnicamente a los socios sobre el tratamiento adecuado a emplear en los problemas que puedan aparecer en las explotaciones caprinas, extendiendo las recetas de los productos a emplear en cada caso.
Tanto por los propios veterinarios como por indicación de las recetas emitidas, siempre dejan constancia de los períodos de supresión tanto en carne como en leche que se deben de respetar en la utilización de los diferentes productos.

control de calidad

Instalación de Equipos

En los últimos años se esta incrementando considerablemente la instalación de amamantadoras (nodrizas), para la lactancia artificial de cabritos.

Esta práctica se está extendiendo sobre todo en las explotaciones de mayores dimensiones dado que entre otras ventajas, se consigue incrementar el volumen de leche que una cabra puede producir durante su período de lactación, al evitar que los cabritos se alimenten directamente de las ubres de la madres.

S.C.A. Los Filabres también suministra a sus socios máquinas de amamantar cabritos de marcas de reconocido prestigio, disponiendo de repuestos para las mismas.

De igual forma se suministra a los usuarios leche en polvo que se utiliza en las amamantadoras.

equipos de ordeño

 

Asesoramiento

Esta Cooperativa siendo consciente de la importancia que para la rentabilidad de las explotaciones supone el adecuado funcionamiento de los equipos de ordeño, suministra a los socios máquinas de ordeño de marcas de prestigio, estando dotadas de unidad final y lavadora automática.

Al propio tiempo disponemos de repuestos de las piezas utilizadas en los equipos de ordeño para que puedan ser utilizadas en el momento necesario. Con la intención de mantener las ordeñadoras en un buen estado de funcionamiento se vienen realizando dos revisiones anuales a los equipos de ordeño. Dicha función es realizada por un controlador que va provisto de los utensilios necesarios al respecto.

De idéntico modo se suministran a los socios productos adecuados para la limpieza de las ordeñadoras.

asesoramiento